¿Qué es un concentrador de oxígeno?

El concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre. Es un equipo médico que comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura. El suministro de oxígeno es continuo y, a diferencia de un tanque de oxígeno, nunca puede agotarse mientras la batería esté alimentada o el compresor conectado a una toma de corriente. Tenemos una amplia gama de concentradores de O2 de alta calidad de fabricantes experimentados. Estos dispositivos, también conocidos como generadores de oxígeno o máquinas de oxígeno, proporcionan un flujo continuo de aire enriquecido con oxígeno y ofrecen un tratamiento rentable y preferido en el hogar o en movimiento.

¿Cómo funciona un concentrador de oxígeno?

Un concentrador de oxígeno aspira el aire regular de la habitación y lo comprime mediante filtros y lechos de tamiz para filtrar los demás gases presentes, incluido el nitrógeno. El oxígeno concentrado y de grado médico se suministra al usuario a través de una máscara o cánula nasal. Una máquina de O2 suministra oxígeno en forma de flujo continuo o en dosis de pulso. El concentrador de oxígeno en dosis de pulso suministra oxígeno en dosis o ráfagas, cada vez que usted inhala. Se basa en la frecuencia respiratoria y la cantidad de oxígeno ingerido. Esto asegura la entrega de una cantidad adecuada de oxígeno basada en diferentes períodos de actividad – sueño, descanso o tareas diarias. Si la entrega se requiere constantemente y en todo momento, entonces es necesario un concentrador de oxígeno de flujo continuo. Para una solución más sofisticada y eficiente, la dosis de pulso funciona mejor.

La selección de un concentrador de oxígeno también dependerá de su estilo de vida, ya sea activo o en casa. Las consideraciones adicionales incluyen el peso, el tamaño, las opciones de alimentación y la duración de la batería. Si usted está buscando una máquina de oxígeno más silenciosa, entonces el tamaño será mayor. Cuanto más pequeño sea el tamaño, más ruidoso será.

Comparte esto:

× ¿Cómo puedo ayudarte?